Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía, Ensayo y Audiovisual:

Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía, Ensayo y Audiovisual:

“Participación Ciudadana para la Transparencia”

Foto: “SAM_0513, de Camila Recalde”

“El nuevo Hospital de Clínicas, como el viejo, esconde espacios de vida dibujados con tristeza y esperanzas. Dentro la cama del paciente, afuera en los pasillos, un sueño entre pesadillas ofrece días mejores, de justicia y mejor salud. Aquí el abandono, allá casi invisibles la corrupción, el despojo y el abandono no han de ser la ultima palabra”

Ganadora: Camila Recalde

Los jueces para las diferentes categorías fueron los siguientes y sus respectivas apreciaciones sobre los trabajo seleccionados:

Apreciación del jurado en la categoria fotografía por Luis Vera

La elección de la fotografía SAM_0513, de Camila Recalde se debe principalmente a que representa una de las formas cuasi ocultas de la corrupción: políticas públicas de salud basadas en una supuesta falta de presupuesto o el mal uso del dinero público. La corrupción que no vemos, que no conocemos, de la cual incluso no somos conscientes, se ve por sus consecuencias, en este caso en la falta de adecuada atención a las necesidades de la ciudadanía.

La inclinación de las líneas verticales muchas veces son hechas por descuido, inconscientemente o buscando una composición diferente de la manera más fácil. Lo que podemos ver en esta foto es que agrega desestabilización, quizá connotando justamente cómo hay una corrupción que no la vemos, pero nos quiebra el horizonte.

Cuál de las dos personas necesita atención? Son ambas? Somos todos?


Ganadora: Lucia Mareco

Apreciación del jurado en la categoría Audiovisual por  Ricardo Arriola

El material que a mi criterio reúne las condiciones de las bases es el 2do de Lucía Mareco. Tiene un buen planteo del tema, construye un relato que logra trasmitir correctamente en el lenguaje audiovisual


 

Descargar ensayoEducación Superior de Calidad

Ganadora: Victoria Noemí García de Fernández.

Apreciación del jurado en la categoría Ensayo por Elias Piris

Según mi criterio y las bases y condiciones que me pasaste, el ensayo más completo y creativo es: “Educación Superior de calidad ¿Utopía o realidad?” de Victoria Noemí García de Fernández.


Los trabajos seleccionados corresponden a los criterios establecidos en las bases y condiciones: 

https://192.168.0.8/wordpress/2019/03/06/bases-y-condiciones-concurso-participacion-ciudadana-para-la-transparencia/

Premiación del Concurso:

Los ganadores del  serán premiados en un acto a realizarse el viernes 31 de mayo a partir de las 9:00 hs. en la Fundación CIRD(Ruy Díaz de Melgarejo 825 entre Hernando de Rivera y Ángel Espinoza).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por CEAMSO, y se realizó con el objetivo de impulsar el activismo ciudadano, incrementar la participación y promover una masa crítica que exija mayores niveles de transparencia en la administración pública.

Se presentaron un total de 34 trabajos, los que fueron evaluados por un jurado integrado por destacados exponentes en las diversas modalidades: el Sr. Ricardo Arriola – Director Ejecutivo de la Campro, Luis Vera – Fotógrafo reconocido en el ámbito sociocultural y Elías Piris – Periodista y radialista de 680 AM Radio Cáritas.  

Post a comment